Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

La piscina climatizada de Alcorisa cerrada por legionela

La piscina climatizada de Alcorisa cerrada por legionela

La piscina climatizada de Alcorisa se cierra de forma cautelar por la aparición de la bacteria de legionela. El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha instado mediante un informe al cierre de las instalaciones municipales hasta que no se erradique esta bacteria, ya que su presencia supone un riesgo para la salud de las personas.

Las instalaciones de la piscina climatizada de Alcorisa se encuentran cerradas desde el día 30 de mayo. El Salud encontró legionela tras una inspección rutinaria del análisis del agua caliente a comienzos de mayo. Tras una serie de desinfecciones no se ha podido extinguir el foco de la bacteria. De ahí, que el Servicio Provincial de Teruel, ha notificado al Ayuntamiento su cierre cautelar hasta conseguir erradicar el foco de la bacteria.

Al parecer, no existe ningún riesgo incluso para las personas que han estado relacionadas con estas instalaciones dado que la bacteria cuenta con un periodo de incubación de diez a doce días y no se ha dado ningún caso desde que se detectó. De ahí, que la noticia no haya generado alarma social.

El primer análisis del Servicio Provincial del Salud en el que se detectó legionela fue el 7 de marzo.. El Ayuntamiento de Alcorisa deberá de realizar una serie de modificaciones en la instalación para que la temperatura del acumulador llegue a la temperatura de unos 60 grados que es cuando la bacteria se muere, frente a los 38 grados que se habían encontrado durante la visita.

El grupo municipal del PSOE ha criticado en un comunicado que durante este año no se haya realizado la desinfección preceptiva. Para el PP, el grupo socialista está utilizando este tema para desacreditar al equipo de gobierno municipal popular, porque la empresa de desinfección es la misma que la que actuó en la legislatura anterior.

El Ayuntamiento de Alcorisa realizó un pregón para dar a conocer a sus vecinos el cierre. Ayer en las instalaciones en la sala de calderas se procedía a la limpieza y seguidamente, se desinfectará la totalidad de las instalaciones. El cierre no ha afectado más que a los cursillos a desarrollar en junio, dado que la temporada de la piscina cubierta finaliza este mes.

Esther Esteban Sauras

0 comentarios