Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Alcorisa conmemora la Guerra de la Independencia

 15-10-08

REDACCIÓN / Alcañiz
El Centro de Estudios Locales de Alcorisa ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 200º aniversario de la Guerra de la Independencia. El programa, que empieza esta misma mañana, propone charlas, exposiciones, degustaciones de productos y un viaje cultural para el próximo fin de semana.

El presidente de la Asociación Cultural ‘Los Sitios’ de Zaragoza, José Luis Cintora, abrirá las celebraciones con una charla para los alumnos del instituto sobre este movimiento social. A las 19:30 se inaugurará la exposición en honor a los héroes de la capital maña, con láminas de Juan Gálvez y Fernando Brambila, pintores de corte. Después tendrá lugar la inauguración de los VI Encuentros con la Historia a cargo de Montserrat Martínez, presidenta del Instituto de Estudios Turolenses.

Mañana, el soldado napoleónico será el protagonista de las charlas en el colegio y en el instituto, mientras que por la tarde se ilustrará sobre la guerra de la Independencia en Aragón. El viernes ‘Aragón resiste: guerra y guerrilla durante la ocupación francesa’ será la charla estrella. Las actividades se cerrarán con un viaje a Madrid

0 comentarios