Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

CENA 8º E.G.B. (Para los que no leéis el Balcei)

CENA 8º E.G.B. (Para los que no leéis el Balcei)

8º DE E.G.B. – CURSO 1985-1986

 

Hace un año, en el número de Balcei de noviembre de 2007, aparecía un artículo acerca de una reunión realizada en Teruel, en el Internado Sta. Emerenciana. El encuentro fue entre jóvenes turolenses (la mayoría de ellos alcorisanos) cuyo denominador común era que habían empezado su segunda etapa educativa en septiembre de 1986 en la ciudad de Teruel.

Tal fue el éxito de participación, que los “instigadores” que organizaron tal evento pensaron que sería interesante realizar una “precuela”, consistente en volver a reunir a las personas que compartimos el 8º de E.G.B. del curso 1985-1986.

A lo largo de los meses de este verano Alberto Gracia y Antonio Pérez (uno de 8º A y otro de 8º B, para que no hubiera malos rollos), fueron compilando direcciones y teléfonos de todas las personas que, de una u otra forma, formaron parte de la juventud incipiente alcorisana de mediados de los ochenta.

La cita se concretó para el sábado día 6 de septiembre; el lugar, el Restaurante El Royal. La mayoría de las personas que asistimos residimos en Alcorisa y, a pesar de ser “quintos y quintas”, nuestras vidas han acabado siendo bastante paralelas a una convivencia constante durante los primeros años de vida: cada cual ha encontrado más afinidad con los de su peña o su círculo de amistades, algo, por otra parte, totalmente natural.

La idea de reunirte con los viejos compañeros de clase en torno a una cena (con su correspondiente fiesta posterior) resultó ser una magnífica iniciativa. Ya desde el principio, en lo que a organización de las mesas se refiere, hubo un gran ambiente. Las grandes mesas redondas imposibilitaban la interrelación con muchas de las personas que allí coincidimos, con las que nos hubiera gustado profundizar un poco más, saber algo más de su vida actual, pero, en general, creo que todo el mundo salió satisfecho de la cena.

Una vez hubimos cenado, pasamos a la zona de baile y copas y allí comprobamos que siempre habrá algún tema que comentar de los años de E.G.B., alguna anécdota inolvidable... aunque al final acabes hablando de tus críos, del curro, y de los omnipresentes fútbol, chicas y música (lo siento, pero todos los tíos llevamos implantado el mismo chip).

La fiesta en sí derivó en una especie de Nochevieja adelantada, con bolsas de cotillón y Boney M. atronando en nuestros oídos. La animación estuvo a la altura de las expectativas; indudablemente no hemos perdido ese magnífico “estado de forma”.

Muchos de los convocados no pudieron asistir por diversas razones, la mayoría estoy seguro que hubieran disfrutado de la noche, tal y como lo hicimos el resto. A todos ellos un saludo especial, os tuvimos presentes en varias de nuestras conversaciones. Un agradecimiento especial para Alberto Romero (lo conoceréis de la sección “Alcorisanos Around the World” de hace dos números) por su llamada durante la cena desde tierras holandesas.

El total de asistentes (junto con sus acompañantes) superó las cuarenta personas, un verdadero éxito de participación. Y para que quede constancia, ahí van los nombres de los asistentes de 8º de E. G. B.: Vicente Ferrer, Isabel Lara, Mamen Lázaro, Gabriel Marrupe, Miguel Ángel Espallargas, Enrique Valencia, Ricardo Pérez, Mª Eulalia Centelles, Antonio Pérez, Mª Ángeles Iglesias, David Lecina, Alberto Gracia, Arantxa Marco, Raquel Flecha, Cristina Sesé, Mónica Tello, José Ángel Sesé, Mª Helena Casellas, Juan Antonio Ballester, Juan Carlos Gasión y Arturo Carbó.

No podría acabar este escrito sin volver a agradecer su dedicación y sus ganas de querer montar fiestas de esta índole a Antonio y Alberto... ¿cuál será la próxima?

 

David Lecina Gracia

(uno de los de 8º A)

2 comentarios

NEGRO -

Entonces... ¿cuál será la próxima fiesta? Mira a ver si el Asier ya puede estar con los "canguros" y nos podemos desmelenar (casi no me acuerdo de lo que es echar un güisqui).
Salu2 del Negro

ANTONIO -

Muy bien Negrito por este escrito y por la parte que me toca.
Así me gusta, ¡Vidilla al blog!.
Aunque en mi caso ya lo había leido en el Balcei, me parece muy buena idea el que lo hayas colgado aquí.