Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Tormenta política en Alcorisa por la dimisión de dos ediles del PP

 

Renuncia de las tenientes de alcalde Carmen Rodríguez y María Pilar García

M.S.TIMONEDA / Alcañiz
La crisis que desde comienzos de año hacía mella en el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de Alcorisa explotó ayer de la peor manera posible para los intereses de este partido. Si hasta el viernes se había especulado sobre la dimisión de la primera teniente de alcalde, Carmen Rodríguez, a primera hora de ayer lunes fueron ésta y la segunda teniente de alcalde, María Pilar García, las que dieron registro de entrada a su renuncia al acta de concejal.

Pese a que, desde el partido, se insistió la semana pasada en quitar importancia a los “asuntos personales” que enfrentaban a las dos ediles con el alcalde, José Antonio Burriel, otras fuentes señalaron lo contrario y afirmaron que su relación era cada día peor. De hecho, ayer tramitaron su renuncia de manera conjunta en las oficinas municipales, pero sin pasar antes por la Alcaldía. Rodríguez y García entregaron sus llaves y teléfonos móviles y salieron de la Casa Consistorial sin cruzar palabra con Burriel.

Las disensiones entre éstas y el alcalde no pudieron ser reconducidas el jueves, en una reunión a la que asistió, además del grupo municipal, la presidenta provincial del partido, Carmen Pobo, el secretario general, Carlos Blasco, y los vicesecretarios del Bajo Aragón, Luis Carlos Marquesán y Fernando Galve.

Ninguna explicación

Por sorprendente que parezca, ninguna de las dos dimisionarias quiso valorar las motivaciones que las han llevado a cesar voluntariamente de sus funciones, y prefirieron “esperar”, según mencionaron. Tan sólo María Pilar García afirmó que “llevamos tiempo pensándolo y dando oportunidades, pero la reunión que tuvimos la semana pasada no sirvió”.

1 comentario

Anónimo -

JOE como esta el patio se sigue esperando un golpe en la mesa, cada vez peor los politicos del pueblo. Quien será el siguiente, hagan apuestas....