Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

La oposición exige a Burriel rapidez en el relevo de las dos concejalas

La oposición exige a Burriel rapidez en el relevo de las dos concejalas

Los cuatro grupos opinan que ha de dimitir si no reconduce la”mala gestión”

M.S.TIMONEDA / Alcañiz
La oposición de Alcorisa entiende que el Alcalde, José Antonio Burriel, ha demostrado que es incapaz de dialogar con el resto de grupos municipales y con su propio equipo, como demuestra la dimisión de las tenientes de alcalde, Carmen Rodríguez y María Pilar García. Sin embargo, tanto PSOE, PAR, CHA e IU entienden que lo prioritario es que el regidor clarifique cuanto antes quiénes sustituirán a las dos ediles para reconducir la vida municipal.

Antes que llegar a plantear un cuatripartito (a través de una moción de censura) que desbanque al regidor municipal (para lo que se necesitaría una mayoría plenaria), los portavoces de los grupos de la oposición entienden que hay otras alternativas, y una de ellas es la dimisión del primer edil.

Ayer, uno de los más duros fue Antonio Pérez, portavoz del PAR, un grupo que por ideología debería estar más próximo al PP que el resto. Pérez declaró haberse sentido “engañado” por el Alcalde, y añadió: “ya no nos creemos sus mentiras; su proyecto no es sólido, solamente es fachada”. No obstante, señaló que “no tenemos claro que su dimisión ahora sea la solución a los problemas de Alcorisa”.

“Es mi responsabilidad”

Sin embargo, el Alcalde dejó claro ayer, un día después de la renuncia de sus dos personas más próximas en el equipo de gobierno, que su intención es continuar al frente de la Alcaldía, por considerar ésa su “responsabilidad”. Según Burriel, “me presenté para trabajar por mis vecinos, y mientras me queden fuerzas y ánimos me quedaré”. En cuanto al relevo de las concejales, dijo que está “trabajando en ello”, aunque recalcó que “no será muy atrás, porque no quiero que la actividad municipal se resienta”. Mientras Rodríguez y García no tengan sustitutos, será el Alcalde el que asuma sus funciones, indicó.

2 comentarios

Anónimo -

Me encanta si señor cada vez mas se parece mas alcorisa a MADRID, o al Madrid o a todo lo que toca el PP. Totalmente de acuerdo negro parece ser que todos los del PP alcorisano estan desapareciendo o se estan escondiendo. Hay que estar a las duras y a las maduras y los compromisos son para cumplirlos. Bueno entonces yo creo que la crisis del PP empezo en el terraplen de la Farfalla que tampoco nos van a solucionar y eso que hace medio año que ya estaba arreglado, por cierto mi solidaridad con Soraya, menos mal de ella...je,je

Negro -

Atención a la peazo de foto histórica (para archivar). De los cinco que salen en ella, solamente aguanta el alcalde. Resulta curioso que el primero que "voló" fue el Sr. de las Notillas, dejando más paz que gloria se llevó. Él es el auténtico "cenizo" que ha hecho saltar por los aires a la prácticamente totalidad del equipo de Gobierno de Alcorisa. Enrique González lleva solicitando su dimisión desde pasadas las fiestas de septiembre: desde el PP alcorisano no se la aceptan, pero tampoco ejerce ni desempeña sus funciones como concejal (lo cual es totalmente comprensible, llevando como lleva cuatro meses solicitando su propia dimisión). Como ejemplo aclarativo, el pasado día 20, San Sebastián (patrón de Alcorisa), Enrique salió con la Comparsa de Dulzaineros, en lugar de ir a misa con su fajín de concejal (tal y como manda el protocolo).
Y luego las concejalas... también era cuestión de tiempo. El problema es que en el actual equipo de Gobierno (si a una sola persona se le puede llamar equipo) no queda nadie de los que soberamente el pueblo escogió procedente de las listas electorales de hace año y medio, excepto el alcalde. ¿Dónde están los "reservas" que también aparecían en la lista del PP? ¿Se pondrá de acuerdo la oposición cuatripartita? ¿Echarán de una vez a la incompetente secretaria, que parece ser ella y no el alcalde la que rige los destinos y los dineros del erario alcorisano? ¿Dimitirá el alcalde? En este caso, ¿quién se atreverá con el follón que hay montado en el consistorio? ¿El nuevo Gobierno pagará la factura de 4.000 € que deben desde noviembre de 2007 a Mármoles Piquer, entre otros proveedores afectados?
En fin, resumiendo: que alguien me lo explique, ¿tenemos o no tenemos Ayuntamiento en Alcorisa?
Salu2 del Negro.... (que a gusto m'he quedao)