Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

PAR, CHA e IU instan a la creación de un “gobierno de unidad” en Alcorisa

PAR, CHA e IU instan a la creación de un “gobierno de unidad” en Alcorisa

Establecen como condición que José Antonio Burriel salga de la Alcaldía

M.S.TIMONEDA / Alcañiz
Los tres grupos municipales minoritarios en el Ayuntamiento de Alcorisa (PAR, CHA e IU) apoyarían un “gobierno de unidad” o de “salvación” basado en el “consenso” y cuyo objetivo consistiría en “sacar adelante el municipio”.

Así lo hicieron constar en un comunicado conjunto, que no venía firmado por el grupo municipal socialista (PSOE). No obstante, la concejal y también secretaria general de la agrupación local, Julia Vicente, se mostró de acuerdo con el contenido, quitó importancia al hecho de que PAR, CHA e IU no les hubieran invitado a suscribir el comunicado y añadió que los cuatro grupos van a reunirse esta semana, previsiblemente para formar un frente común.

La propuesta de los tres partidos minoritarios plantea “diversas posibilidades” para gobernar el municipio, entre ellas un equipo en el que tomaran parte los cinco grupos que forman la corporación municipal. No obstante, establecen como condición la renuncia a la Alcaldía de José Antonio Burriel, al que consideran el “responsable” de la “crítica situación por la que atraviesa la institución municipal”, tras la dimisión el lunes de las dos tenientes de alcalde del equipo de gobierno, Carmen Rodríguez y María Pilar García.

Respaldo del PP a Burriel

Las sucesivas peticiones de dimisión del Alcalde que la oposición en Alcorisa (PSOE, PAR, CHA e IU) ha trasladado a través de sendos comunicados de prensa han hecho reaccionar al Partido Popular (PP), que ayer manifestó, por la misma vía, su respaldo a José Antonio Burriel al frente del Ayuntamiento.

El PP informó de que ha otorgado al alcalde toda su confianza, que su “responsabilidad” es seguir gobernando Alcorisa “con las cinco personas que en pocos días volverán a formar parte del equipo de gobierno”. Según el secretario general del partido en Teruel, Carlos Muñoz, “José Antonio Burriel es el cabeza de lista del partido que fue el más votado en las elecciones municipales, con un resultado excelente”. Respecto a la conformación de un gobierno de concentración por parte de la oposición, lo consideró “difícil” pues habrían de llegar a acuerdos cuatro fuerzas políticas bien dispares.

 

1 comentario

Anónimo -

¿Donde está el resto de la gente que iba en listas electorales?.