Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Burriel ofrece otra vez delegaciones a los ediles de la oposición de Alcorisa.

En caso de no aceptar, en el nuevo equipo perdería peso Enrique González

A. L. FACI / Alcañiz
El alcalde de Alcorisa, José Antonio Burriel (PP), ha ofrecido a los seis concejales de la oposición la posibilidad de asumir delegaciones, así como una tenencia de alcaldía y un puesto con derecho a voto en la Junta de Gobierno. Se trata, en definitiva, de la misma propuesta que realizó en el inicio de legislatura y que ahora se repite al tener que reestructurar su equipo como consecuencia de la dimisión, el pasado 26 de enero, de sus dos tenientes de alcalde, Carmen Rodríguez y Mª Pilar García.

Este paso se produce de cara al Pleno de mañana viernes en el que tomarán posesión de su cargo los ediles sustitutos del Partido Popular, Abel Sancho y Marta Solano, noveno y décimo candidato, respectivamente, de la lista electoral. “Al producirse el cambio, podemos retomar el asunto de asumir responsabilidades por parte de todos, para lo que estamos dispuestos a recibir y estudiar nuevas propuestas, según vuestra posible disposición”, plantea Burriel en un correo electrónico remitido al resto de grupos la noche del martes.

“Si no planteáis ninguna otra alternativa”, el e-mail expone como quedaría el Gobierno municipal. Sancho tomaría la delegación de Cultura, antes en manos de Rodríguez, Solano gestionaría Bienestar Social en lugar de García y Ángela Carod sustituiría a Enrique González en Festejos y tomaría las riendas de Tesorería. Además, Carod y Solano serían las nuevas tenientes de alcalde, en este mismo orden. Todo lo demás seguiría igual, al margen de pequeños cambios en los suplentes de la Mancomunidad de Elevación de Aguas del Ebro.

Desde la oposición, Partido Aragonés e Izquierda Unida anunciaron su rechazo a la propuesta de Burriel, mientras Partido Socialista y Chunta Aragonesista esperan a la decisión de la junta local o a mantener contactos más formales. Sin embargo, todos criticaron las formas del regidor por entablar este tipo de negociaciones por mensajes electrónicos. Así, desde el PSOE reclaman una propuesta “formal”, mientras que Ángel Hernández, de CHA, calificó de “poco serio” el modo de obrar de Burriel y recordó que estuvo reunido con él hasta las diez de la noche del martes “y luego me llega un e-mail a las once de la noche”.

 

0 comentarios