Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Dos alcorisanos logran alzarse con el oro en Italia

Dos alcorisanos logran alzarse con el oro en Italia

TAEKWONDO

REDACCIÓN / Alcañiz


Ezequiel Salmonte y Leonardo Durán, ambos de Alcorisa, se alzaron con el oro en combate en sus diferentes categorías, 80 y 63 kilos respectivamente, además de lograr oro en técnica el primero y plata el segundo. Esta fue su primera competición a nivel internacional para los dos.

Estos trofeos los conseguieron este fin de semana en el Campeonato Italiano de Taekwondo ITF en la ciudad de Terracina (Italia). El campeonato era sólo para los nacionales, pero en esta ocasión fueron expresamente invitados a participar un grupo de cuatro aragoneses entre los que se encontraban los turolenses, gracias a una propuesta de los directivos de la ITA.

En exclusiva Aragón

“Ningún otro grupo de España, ni otro país, pudo asistir, sólo nosotros. Participaron unos 400 competidores de toda Italia y fue organizado por el campeón mundial Fabio Caiazzo, VI dan”, comentó Christian Oriolani, instructor y participante en la prueba de Terracina.

Oriolani (V dan), logró oro en combate en la categoría de 71 kilos de peso y oro en técnica. Por su parte el último miembro de la expedición aragonesa, Víctor Navaz, de Zaragoza, no pudo terminar de disputar el torneo a causa de una lesión en sus costillas.
Oriolani valoró muy positivamente la actuación de su equipo. “Nos aupamos con cinco oros y una plata en Italia. Esto significa que el nivel técnico y de preparación de las escuelas de Aragón están siendo muy bueno. Los practicantes entrenan con mucha seriedad para todas las competiciones y esto hace que Aragón crezca en cuanto a calidad y no solo en cantidad”, reconoció el instructor.

0 comentarios