Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

El Gobierno de Alcorisa configura un organigrama con 10 concejalías

El cuatripartito rechazó una propuesta del PP para incorporarse al equipo


El nuevo equipo de gobierno de Alcorisa formado por el cuatripartito PSOE, PAR, CHA e IU ha configurado un organigrama municipal y reestructurado las áreas municipales. La propuesta fue aprobada el martes en un Pleno, el primero que tiene lugar después de que la semana pasada triunfara una moción de censura presentada por los concejales de los cuatro grupos contra José Antonio Burriel (PP).

El nuevo organigrama queda formado por 10 concejalías frente a las 6 que tenía el PP. El PSOE asume, además de la Alcaldía (Julia Vicente), Economía y Hacienda, Industria y Comercio (Javier Figuerola); Juventud y Festejos y Deportes (Óscar Librado). El PAR se hace cargo de Infraestructuras y Servicios Públicos, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Antonio Pérez); CHA de Educación y Cultura, Patrimonio y Turismo (Ángel Hernández) y finalmente IU llevará Personal y Régimen Interior, Bienestar Social y Sanidad (Jorge Martín).

Desde el PP, su portavoz, Abel Sancho, explicó que su grupo municipal propuso asumir cinco concejalías, una por cada edil popular, un planteamiento rechazado por el equipo de gobierno. Según la alcaldesa, “se trata de un gobierno de emergencia nacido de una moción de censura realizada a un grupo que gestionó de manera nefasta el Ayuntamiento en 27 meses”. Sin embargo, para el portavoz del PP se trata de un hecho incomprensible, puesto que su intención es “trabajar por Alcorisa”. Asimismo, Abel Sancho subrayó que “el PP concibe el cargo de concejal para trabajar, no para ir una vez al mes a quejarse, que es como lo entienden los partidos del nuevo equipo de Gobierno cuando están en la oposición”. El rechazo a su propuesta de implicarse en el nuevo gobierno, según Sancho, “es una muestra de intolerancia” del cuatripartito.

3 comentarios

Follack -

Buena pregunta, si Sr.
Sería otro tema a tratar en la reunión del día 5 de diciembre.

Anónimo -

YA HABRAN PASADO TRES CORPORACIONES ¿LO LOGRARAN SOLUCIONAR? A VER SI A LA TERCERA VA LA VENCIDA.... EL TIEMPO DIRÁ. POR CIERTO QUIEN SE ENCARGARÁ DE VOLVER A TRAMITAR EL TEMA??? TAMBIEN ES UNA BUENA PREGUNTA...

Anónimo -

Ala, pues ya sabemos a quien tenemos que dar mal para que nos arreglen por fin el desastre que tenemos detrás de la Peña, a Antonio Pérez (PAR).