Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Adjudicado el proyecto de variante norte de Alcorisa por 545.000 euros

Adjudicado el proyecto de variante norte de Alcorisa por 545.000 euros

En sus seis kilómetros de longitud se podrá circular a 100 kilómetros por hora

REDACCIÓN / Alcañiz


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Auding, S.A y Certum, S.A la redacción del proyecto de construcción de la variante norte de Alcorisa en la carretera N-211. El presupuesto de la adjudicación asciende a 545.258 euros.

La actuación tiene por objeto la construcción de la variante de Alcorisa de la carretera N-211 entre los puntos kilométricos 208,4 y 214,5. La adjudicación de este proyecto contribuye al desarrollo de los objetivos que fija el Plan Teruel para el impulso y desarrollo de esta provincia, según indicó Fomento en una nota.

La sección tipo básica en el tronco de la vía estará compuesta por calzada de siete metros de anchura y arcenes de metro y medio. La velocidad de proyecto será de 100 kilómetros por hora.

Se prevé el diseño de varios enlaces (Alcorisa Oeste, Andorra y Alcorisa Este) y de estructuras como cuatro viaductos y pasos superiores e inferiores en reposición de caminos.

Características

Entre las características principales del proyecto aparece que cumplimentará las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del estudio informativo, así como en la Declaración de Impacto Ambiental; que se sustituirán las intersecciones previstas en el estudio informativo por semienlaces; que el proyecto de trazado incluirá como anejo un documento denominado Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Por otro lado, las propiedades colindantes tendrán acceso a la nueva carretera mediante los enlaces previamente fijados. También se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendo en el estudio las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición. En la redacción del proyecto quedará explícito que la reposición de infraestructuras o servicios no modifica su titularidad.

Se mantendrá la coordinación adecuada con el Ayuntamiento de Alcorisa, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica del Ebro y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Además, al objeto de contribuir a la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos.

Para facilitar la toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción incluirá la instalación de una estación de aforo fija, a la altura del p.k. 2,500 con la valoración del material y las obras necesarios para su instalación.

0 comentarios