Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

EL DEPORTE TUROLENSE EN SU SEMANA MAS GRANDE...

EL DEPORTE TUROLENSE EN SU SEMANA MAS GRANDE...

Sólo falta la puntilla...

El CAI VOLEIBOL TERUEL puede escribir otra brillante página de su historia este fin de semana en el que puede proclamarse campeón de Superliga y por segundo año consecutivo ante su afición, casi al mismo tiempo que el CD TERUEL puede lograr el mismo objetivo, el del campeonato de la Tercera División de fútbol, y de este modo tener mucho más cerca su ascenso a 2ª B, en lo que se podría convertir en una fecha inolvidable para el deporte de la provincia.

Después de haber dado un auténtico puñetazo en la mesa conquistando los dos primeros puntos de la final en Almería, el entrenador del equipo naranja, Óscar Novillo, sueña con el mismo regalo de cumpleaños que recibió el año pasado, el de la flamante copa de Campeón de Superliga que convirtió el 1 de mayo de 2009 en un día histórico.

Este sábado, 1 de mayo de 2010, el CAI Teruel tendrá la primera oportunidad de cerrar con victoria la segunda final de Superliga consecutiva entre turolenses y andaluces. Será en Los Planos a partir de las 18.30 horas (aunque la posibilidad de que Aragón TV televise el partido de la SD Huesca ese mismo día, en principio descartada, podría atrasar el encuentro hasta las 20.00 horas).

En caso de que Almería ganara el sábado, ambos contendientes volverían a verse las caras el domingo, de nuevo a las 18.30 horas, dos horas después de que haya comentazo el partido de futbol que enfrenta al C.D. Teruel contra el Jacetano. Si los verdes forzaran la máquina hasta el punto de igualar la final, el escenario de la final volvería a ser el Moisés Ruiz de Almería, donde se disputaría el encuentro definitivo el próximo miércoles. Sin embargo nadie en el seno del club naranja quiere ni siquiera pensar en la posibilidad de que la eliminatoria se alargue hasta su quinto partido, ni que pueda llegar a escaparse de las vitrinas turolenses.

Las peñas del CAI Teruel, soporte vital del equipo, se reunirán el sábado en la Fuente Cerrada para celebrar una comida de hermandad previa a la disputa del partido. Y su idea es prologar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Y es que el ambiente es inmejorable después de que el equipo turolense haya hecho lo más difícil. El viernes pasado el CAI Teruel le dio la vuelta al factor cancha al ganar el primer partido por 2-3, y el sábado le propinó un golpe moral al Almería de dimensiones bíblicas al adjudicarse el segundo partido por idéntico resultado. La igualdad en ambos partidos fue máxima, y José Luis Torán, presidente del CAI, dio en el clavo al afirmar que “haciendo exactamente lo mismo podíamos habernos vuelto de Almería con 2-0 en contra”. No le falta razón, pero la realidad es que los dos primeros puntos de la final están en el casillero turolense y de ahí no los mueve nadie. Y remontar eso ante un equipo con las ganas, la ambición y la clase del CAI Teruel es algo que no está al alcance de cualquiera.

Por supuesto, una vez más, Alcorisa estará con el Cai Voleibol Teruel y con el C. D. Teruel.

 

0 comentarios