Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

El PP de Alcorisa duda de la intención del equipo de gobierno PSOE-PAR-CHA-IU de realizar una auditoría

Abel Sancho, portavoz PP Ayuntamiento de Alcorisa

Reclama que se concreten fechas y se adapte la partida presupuestaria al efecto

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcorisa pone en duda la voluntad del equipo de gobierno de realizar una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento, por lo cual ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario, con el fin aclarar el tema.

Según Abel Sancho, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorisa, “el objeto de esta moción es aclarar las dudas que el Equipo de Gobierno generó en el Pleno de Presupuestos, ya que en la memoria del presupuesto consta la realización de una Auditoría sólo desde el año 2006, cuando los problemas económicos se generaron en el año 2004, y sobre todo en el año 2005, cuando gobernaba el Partido Socialista, con PAR y CHA”.

Las dudas sobre la auditoría surgen, según Sancho, porque “a raíz de la solicitud en el Pleno del Grupo Municipal Popular, de realizar la auditoría desde el año 2004 o como mínimo desde el año 2005, el Equipo de Gobierno improvisó que se iba a realizar desde el año 1991, lo cual no consta en la memoria del presupuesto, ni está presupuestado este gasto”.

Para los populares, “la propuesta de realizar la auditoría desde el año 1991 manifiesta una clara voluntad de no estudiar los años económicamente conflictivos del Ayuntamiento de Alcorisa, y de realizarla, lo único que quedaría claro en los próximos años es la extraordinaria gestión que realizó el Alcalde popular, José Ángel Azuara durante 20 años en Alcorisa, pero el estudio del año 2004 y 2005 llegaría dentro de unos cuantos años, y en este caso no habría que contratar los servicios de Auditoría de una empresa, sino contratar a un auditor en nómina, porque esa labor exige de mucho dinero y mucho tiempo”.

En resumen, el grupo municipal popular ha reclamado, a través de dicha moción, la convocatoria de una Comisión de Hacienda en la que “se acuerde de manera seria las fechas que deben ser objeto de estudio de la auditoría, que se lleve a cabo la modificación presupuestaría que corresponda, y que no se pongan excusas absurdas ni improvisaciones, para tratar de eludir la responsabilidad de PSOE, PAR y CHA en los años 2004, 2005 y 2006.

1 comentario

Negro -

Creo firmemente que se debe realizar una auditoría anual, mas si cabe con los tiempos que corren, con recortes en los gastos a todos los niveles. Igualmente, depurar responsabilidades hasta donde sea necesario llegar (vamos, que ninguno cargue con los errores de los otros). Si no nos ponemos las pilas en el tema económico, ninguna nueva corporación querrá asumir los temas "peliagudos" y el problema seguirá acrecentándose... En fin, que el uno por el otro, la casa sin barrer. Creo que los alcorisanos nos merecemos unos buenos administradores, y no alguien que tenga la excusa permanente de "esto ya estaba así cuando llegué" (le podrá valer a Homer Simpson, pero no a un personaje de carne y hueso).