Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

II edición del certamen SinMuga en Alcorisa

II edición del certamen SinMuga en Alcorisa Baño de autoestima del Bajo Aragón


Los puestos de libros estaban repletos de curiosos de todas las edades ayer por la mañana.

Centenares de personas pasearon ayer por la plaza de los Arcos, el centro cultural Valero Lecha o por el salón de actos del ayuntamiento de Alcorisa para empaparse de las últimas novedades culturales del Bajo Aragón histórico. La localidad acogió la segunda edición de SinMuga, el Encuentro Cultural y Artístico de la Tierra Baja que nació hace un año con la pretensión de reforzar los lazos que unen a estas seis comarcas y que empieza ya a consolidarse.


Según comentó uno de los ilustres que participó en los actos, el historiador, periodista y escritor Eloy Fernández Clemente, “es un acierto organizar esta feria. Las hay de otras muchas cosas, y que durante un fin de semana se demuestre lo bien y mucho que se trabaja dede estas comarcas por la cultura me parece estupendo”. El recién nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal, Andorra, auguró “que dentro de 20 años hablaremos de la vigésimo segunda edición” de la muestra.

Para ello será clave que se sigan implicando personajes de la talla de Fernández Clemente. “El año pasado contamos con la presencia de Javier Carbonell o Javier Aguirre, lo cual viene a reforzar SinMuga”, comentó el consejero de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, entidad organizadora del encuentro. SinMuga gira en torno a la Feria del Libro Bajoaragonés.

Durante todo el día, una veintena de expositores mostraron sus novedades literarias. Entre ellos estaban la Editorial Olifante, Asociación Aragonesa de Escritores, Centro Buñuel Calanda, Rolde de Estudios Aragoneses, Parque Cultural del Maestrazgo, Asociación Cultural del Matarraña, Librería Espallargas, Red de Bibliotecas de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, Centro de Estudios del Bajo Martín, Centro de Estudios Locales de Alcorisa, Centro de Estudios del Bajo Aragón, Fundación Quílez Llisterri, Taller de Arqueología de Alcañiz, Consorcio Iberos en el Bajo Aragón, Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense y la Asociación Desarrollo del Maestrazgo-CAIRE
Además, la biblioteca pública acogió la exposición del lote de 50 obras de autores aragoneses que ha sido generosamente cedido por la Asociación Aragonesa de Escritores y que, una vez finalizado SinMuga, itinerará por las diferentes bibliotecas del territorio bajoaragonés.

2 comentarios

Farfalla -

Buenas Daniel.
Todo que sea ayuda, podéis contar con nosotros o nuestros medios.

Daniel Millera -

Gracias por haceros eco de la noticia y ayudar en la difusión de SinMUGA.

Salu2