Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Zapatero promete un Museo Nacional Etnográfico para Teruel

Zapatero promete un Museo Nacional Etnográfico para Teruel

El líder socialista aseguró en su mitin que la provincia “está en marcha”

Centró su discurso en la política nacional y en los logros de su gobierno en estos cuatro años

Rodríguez Zapatero reiteró su compromiso con esta tierra

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer que Teruel será la sede del Museo Nacional Etnográfico, en el transcurso del mitin que como candidato socialista ofreció ante un Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital repleto. Zapatero ofreció un discurso centrado en la política nacional, en los logros sociales y económicos obtenidos en estos cuatro años y en sus principales líneas programáticas para la próxima legislatura. No faltó las críticas al PP del que dijo que no habían hecho nada en estos cuatro años.

Ante más de 2.500 personas venidas de toda la provincia, se comprometió a que, si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, volverá en los dos meses siguientes a firmar un acuerdo para instalar el Museo Etnográfico Nacional “cuanto antes”.

Sería “un gran museo, que reuniera “el legado de nuestra forma de vivir”, “un tesoro”, que creará puestos de trabajo y que será un foco de atracción turística, de investigación y para que pidió el respaldo de las instituciones. En definitiva será, “muy positivo para Teruel”.

Para el presidente, la provincia “está en marcha”, porque “recupera población” y porque “se han creado 15.000 empleos en estos cuatro años”. Una tierra donde “llegará la alta velocidad, y donde este me estará totalmente abierta la autovía que unirá Zaragoza, Teruel y Valencia”. Recordó que con el Plan Específico han llegado también ayudas para los empresarios y se abrirá “un corredor de mercancías alternativas”. Destaco además la “posición privilegiada” de Aragón. “Confío en el futuro de Teruel y reitero mi compromiso con esta tierra”, concluyó.

0 comentarios