Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

ABIERTA AL TRÁFICO TODA LA AUTOVÍA MUDÉJAR ENTRE SAGUNTO Y HUESCA

ABIERTA AL TRÁFICO TODA LA AUTOVÍA MUDÉJAR ENTRE SAGUNTO Y HUESCA

Teruel sale de la periferia con la A-23

La puesta en servicio del último tramo recorta 20 minutos el tiempo de viaje

F.J.M. / Teruel
La autovía Mudéjar (A-23) entre Sagunto y Nueno (Huesca) es ya una realidad después de que ayer se abriese al tráfico el último tramo que quedaba pendiente entre Calamocha y Romanos. La finalización de esta infraestructura tan demandada durante años no tuvo corte de cinta inaugural, aunque sí se descubrió un hito conmemorativo de su puesta en servicio y se hizo un recorrido por los 28 kilómetros construidos en los límites de las provincias de Zaragoza y Teruel, que supondrán un recorte de 20 minutos en el tiempo de viaje. Los responsables institucionales que asistieron a la apertura técnica del tramo coincidieron en destacar que con la finalización de esta obra, Teruel sale definitivamente de la periferia y se abre a nuevas posibilidades de desarrollo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que inspeccionó los trabajos realizados antes de ponerse en servicio, dijo que este tramo con el que se finaliza la autovía Mudéjar es “el último eslabón de una gran cadena que va a unir el Cantábrico con el Mediterráneo” y que supondrá una “transformación en profundidad” para Teruel y Aragón.

Morlán hizo estas manifestaciones en el enlace de Ferreruela, hasta donde se desplazaron alcaldes de la zona y representantes de diferentes instituciones, algunos de los cuales fueron avisados a última hora como fue el caso del alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, a quien se lo comunicaron por teléfono una hora antes. No se avisó en cambio a los agentes sociales al no hacerse una inauguración formal.

El secretario de Estado de Infraestructuras estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Presidencia, Javier Velasco, que destacaron el “momento histórico” que suponía la puesta en servicio del tramo Calamocha-Romanos al ser el último que quedaba pendiente de la autovía Mudéjar.

0 comentarios