Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Alcorisa es el municipio Bajo Aragonés con más donantes

Bajo Aragón

La Hermandad de Donantes de Sangre del Bajo Aragón continúa su recorrido solidario por los municipios de la zona en busca de nuevos voluntarios. No hace falta decir lo importante que es donar, este acto tan simple salva miles de vidas cada año en nuestro país. Ayer esta caravana de la vida estuvo en Alcorisa.

La unidad móvil de donantes de sangre de Zaragoza sigue su ruta por el Bajo Aragón Histórico, unas comarcas que se caracterizan por su gran colaboración. Ayer el Centro Cultural Valero Lecha se convirtió en un improvisado banco de sangre. Durante toda la tarde los alcorisanos no defraudaron y se sumaron a está trascendental iniciativa. En total se llevaron a cabo 69 extracciones de las que 3 eran nuevos, además tres donantes fueron rechazados y es que para donar además de tener buena voluntad es imprescindible cumplir unos requisitos saludables.

Alcorisa es la localidad del Bajo Aragón Histórico con más donantes en lo que llevamos de año. Con un total de 339 extracciones supera a poblaciones de mayor población como Alcañiz. Gran parte de este éxito se le debe a la hermandad de donantes de Sangre del Bajo Aragón que nació hace 14 años y ha estado en constante lucha para concienciar a la población de lo poco que cuesta salvar una vida. Y es que donar sangre sirve de mucho.

La unidad de donantes estuvo el lunes en Calanda y los datos no fueron nada malos: 70 extracciones, 8 donantes nuevos y tan solo tres fueron rechazados por motivos de salud. Hoy continúan su recorrido en Mas de las Matas

0 comentarios