Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Teruel Existe llama a acudir a todo Aragón a las manifestaciones de este sábado.

Teruel Existe llama a acudir a todo Aragón a las manifestaciones de este sábado.

La coordinadora ciudadana realizará este sábado sendas protestas en Alcañiz y Teruel reclamando las autovías pendientes en la provincia y ha hecho un llamamiento a todos los aragoneses a acudir a las manifestaciones.

La coordinadora ciudadana Teruel Existe presentó ayer en Alcañiz la manifestación que el próximo sábado tiene previsto llevar a cabo en la capital bajoaragonesa. Por primera vez, se realizarán actos de protesta en Alcañiz y Teruel al mismo tiempo reclamando la agilización de las autovías A-68 y A-40 respectivamente.

A las dos manifestaciones se han sumado los principales partidos y sindicatos provinciales, a excepción del PSOE. También la Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha dado su conformidad al acto, así como un buen número de colectivos ciudadanos de las provincias de Cuenca y Valencia.

Todos los sectores implicados han insistido en la serie de “incumplimientos por parte del Gobierno Central y del aragonés” respecto a la puesta en marcha de las infraestructuras en Teruel.

Desde Teruel Existe insistieron en la necesidad de reivindicar con más ahínco la A-68 para que no pase como la A-40, que ha sufrido nueve años de dilaciones administrativas y al final fue denegada por el Ministerio.

Los miembros de la plataforma repartieron carteles y folletos reivindicativos que recogen frases y promesas incumplidas referidas a las autovías provinciales de varios dirigentes como el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el Secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán; la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa y de la Vicepresidenta del Gobierno Central, María Teresa Fernández de la Vega.

Los miembros de la plataforma ciudadana indicaron que en Teruel se pagan los impuestos igual que en el resto de España y que la provincia tiene derecho a las autovías ya luchar por su futuro.

0 comentarios