Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Investigan la posible desaparición de informes del consistorio alcorisano

 

Las cartas enviadas desde organismos públicos no han sido registradas

REDACCIÓN / Alcañiz
El grupo municipal socialista de Alcorisa ha puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial de Teruel la posible desaparición de documentos remitidos al Ayuntamiento desde instituciones oficiales para que investigue si estos acontecimiento son constitutivos de un delito.

El procedimiento se ha abierto a raíz de unas quejas presentadas por los socialistas en julio de 2008 ante el Gobierno regional, la subdelegación del Gobierno central en Teruel y el Justicia de Aragón, al considerar que el equipo municipal del Partido Popular -que regenta el poder- no respetaba los plazos de convocatoria de Plenos y Comisiones, circunstancia que suponía una dificultad para el resto de partidos a la hora de preparar adecuadamente los temas del orden del día.

Según la versión de los socialistas, tanto el ejecutivo aragonés como la subdelegación respondieron por carta y así lo acreditan los registros de salida. Sin embargo, “dichas misivas no constan en el registro de entrada de nuestro ayuntamiento y, ante las explicaciones solicitadas al alcalde, nos dijo que desconocía la existencia de estos documentos”, aseguró la portavoz alcorisana del PSOE, Julia Vicente.

La ausencia de aclaraciones ha llevado a los socialistas a presentar al fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús Gargallo, toda la documentación que obra en su poder al considerar que los acontecimientos “atentan contra el derecho fundamental a la participación política y al ejercicio del cargo para el que hemos sido elegidos, además de la sustracción u ocultación de documentos públicos”, afirmó.

Vicente matizó a los alcorisanos que este paso “no es una rabieta” para perjudicar al Ayuntamiento popular, sino “la culminación de un proceso” que comenzó hace más de cuatro meses. “Le pedido al alcalde, en los plenos y por escrito, que se implicase en este asunto y lo aclarase", pero la respuesta de Burriel “siempre es el silencio”.

Y es que Vicente concretó que, además de las cartas que van a nombre del alcalde, también han desaparecido otras cuyo destinatario era el grupo municipal socialista. Al parecer, los informes del Justicia sí llegaron, “pero no les hace ni caso”, concluyó.

2 comentarios

Anónimo -

lo que hay que hacer es ya menos demagogia y que el pueblo espabile hace unos meses todo se hundía y?? vaya politicos tiene alcorisa mucho presentarse pero cuando hay que mojarse todos a dejar pasar el tiempo. Si uno se compromete se compromete, menos mal que por lo menos parece que algo se mueve, aunque sea la charanga que se manifiesta...

Negro -

¿Andandarán los informes? ¿Y las perricas para pagar a los proveedores en un plazo de 4 meses? ¿Andandarán?