Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Y DESPUES DE CASI DOS AÑOS, CASI TODO SIGUE IGUAL…

(Peña Farfalla)

 

        

 

         Allá por Octubre de 2007 y más en concreto el día 25, fue cuando presentamos la primera de las reclamaciones al Sr. Presidente de la Comisión de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcorisa, al cual comunicamos por escrito la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local -sito en calle Cueva Oscura-, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas sucedidas en la primavera y verano de aquel año, donde se produjo el derrumbe de parte de la montaña sobre nuestro local, solicitando la urgente intervención en las labores de desescombro del corrimiento de tierras, debido al peligro existente y antes de que se produjera alguna consecuencia GRAVE.

 

         Allá por Marzo de 2008 y a través de este medio, pusimos en conocimiento de todos la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local y la de algunos otros locales, peñas o incluso viviendas sitas en c/ Cueva Oscura, donde recalcábamos que todavía no se habían puesto cartas en el asunto para solucionar el GRAVE problema denunciado en Octubre del año anterior.

 

 

         Allá por Septiembre de 2008 pensamos; ¡Por fin… parece que el Ayuntamiento ya se ha decidido a poner solución al GRAVE problema que venimos sufriendo desde hace CASI ya un año!, ¡Por fin… en las próximas fiestas de nuestro querido pueblo no tendremos que estar preocupados por la integridad física de todas las personas que frecuentamos la c/ Cueva Oscura!. Pues no, las obras si empezaron, pero las obras se paralizaron llegadas a un punto determinado, en concreto, con el linde de nuestro local. Según las indagaciones que realizamos para tratar de averiguar el motivo del porque se habían paralizado las obras, nuestra sorpresa fue cuando nos comunicaron que habían comprobado que hay un roca que corre GRAVE peligro de desprenderse, con el consiguiente riesgo de producir un accidente bien personal o material, comentario ¡que por cierto! podían haberse obviado ya que esa es la situación que venimos apuntando nosotros desde hace tiempo, y que por ese motivo era peligroso que la máquina que estaba realizando esa labor continuase limpiando y acondicionando el terreno.

 

         A Septiembre de 2009 la situación sigue siendo igual o todavía más GRAVE que por aquella época. Entonces nosotros nos preguntamos… si era peligroso para la máquina que estaba trabajando, imagínense para todas las personas, niños y mayores que frecuentamos dichos parajes. ¿Por qué no se ha buscado otra máquina que si pueda desempeñar esta labor?, ¿Por qué no se han buscado otro tipo de soluciones?.

 

         Tan solo nos queda recordar que estos locales fueron adquiridos al Ayuntamiento de Alcorisa y construidos con el consentimiento explícito del propio Ayuntamiento, siendo todo firmado y auspiciado por arquitectos municipales y por el propio que realizó el proyecto. Hace ya prácticamente una década de ello y en todo ese tiempo y hasta producirse el hecho que denunciamos, no se había realizado ningún tipo de labor de mantenimiento de las calles anterior y posterior de dichos locales.

 

         Una vez más y ya es la cuarta ocasión…, volvemos a solicitar la intervención URGENTE del Ayuntamiento de Alcorisa para que termine de solucionar lo empezado, pero no terminado.

Fdo.: Asociación Peña Farfalla de Alcorisa.

1 comentario

Follack -

Buenas Negrito.
Ya ha sido rectificado y enviado de nuevo.
A cuidarse.
Nos vemos en nada...