Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

1.263 firmas a favor de la variante Sur de Alcorisa


La Plataforma en apoyo de la Variante Sur de Alcorisa ha recogido 1.263 firmas desde que se pusiera en marcha. Sus miembros defienden la construcción de la infraestructura por la zona Sur de la localidad y no por el Norte, como finalmente se ha proyectado.

Para los integrantes de la Plataforma, constituida a comienzos de verano, el objetivo que pretenden es que los mandatarios consideren de nuevo las opciones que existen. Alcorisa tiene alrededor de 3.500 habitantes, lo que supone que casi el cincuenta por ciento de los vecinos han estampado su firma en apoyo al trazado alternativo del sur.

El hecho de que, finalmente, se aprobara la opción Norte, no es válida para los integrantes de la plataforma aunque sí respetable. Ellos siempre han asegurado que lo que han pretendido con la puesta en marcha de la plataforma es informar a la población de su opinión, sin embargo, se han encontrado con el apoyo de gran parte de la población. La mayoría de los integrantes son agricultores y, por eso, lamentan la pérdida de numerosos ejemplares si la variante se construye por el Norte. Según ellos, si la variante se construye por el Sur, los que se dedican al campo serán menos perjudicados.

3 comentarios

Anónimo -

Grandes cabaezas, grandes ideas, si se usaran para cosas positivas se ganaría bastante. Sería todo muy diferente... GAMBITEROOOS!!

Follack -

Muy bien Negrito, estoy de acuerdo con todo lo que has comentado.
Una pregunta, ¿Es cierto?, ¿Se oye por el pueblo?, que hubo gente que compró terrenos por la zona sur del pueblo (pensando que se haría por allí la variante) con el único objetivo de que al expropiarles salieran ganando dinero... Según tengo entendido, esas 1263 firmas están promovidas por estas personas a las cuales les ha salido el tiro por la culata.

Negro -

Ante todo, decir que estoy a favor de que se haga variante por Alcorisa, igual me da Norte que Sur (o centro si quieren hacerla elevada, apoyada en la torre de la iglesia). Lo que quiero es que se haga... y punto. Y con esas mil y pico firmas lo único que se va a hacer es retrasar el comienzo de la variante. Si Medio Ambiente dice que por el Norte, se hará por el Norte. Y si no... no se hará. Así que, lo único que deberían hacer esos mil y pico firmantes sería dejar de poner trabas a "los que pondrán los dineros", porque el informe acerca del impacto medio ambiental es definitivo e irreversible (los montes, flora y fauna no se han de mover de ahí, según Medio Ambiente), y la opción Sur es inviable para Fomento según dicho informe.
Otra cosa, a Fomento lo que le interesa es un pueblo como Alcorisa, dividido en este tema, puesto que cuantas más trabas se encuentren más "margen de maniobra" y tiempo tienen para utilizar su dinero en otros pueblos "sin trabas".