Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Cerca de 500 personas se reúnen en la hoguera de Alcorisa

Los peñistas de Alcorisa celebraron ayer la fiesta de San Sebastián con una gran hoguera que permaneció en llamas hasta altas horas de la noche. Las distintas peñas continuaron la fiesta con una cena en las brasas, con ron quemado y caldo. En total, se llegaron a reunir cerca de 500 personas.

La leve lluvia que cayó minutos antes obligó a retrasar el encendido de la hoguera, que se produjo a las seis y media de la tarde, treinta minutos más tarde de lo previsto. Sin embargo, y a pesar de la humedad que portaban los casi 200 kilos de troncos y maderas que debían arder, la hoguera permaneció encendida toda la noche. En total estuvo formada por un pino de 15 metros y varios kilos de pales y ramas, que necesitaron ayuda para empezar a arder.

Cada año, asume una peña el encendido de la hoguera. En concreto, este año le ha tocado a la peña El Revolcón.

La hoguera congregó a varias personas en torno al fuego que aprovecharon la jornada para cenar. En concreto, cada peña llevó su propia comida, en la que no faltaron ni los chorizos ni el vino. La afluencia fue masiva.

Tras la cena, ron quemado y caldo para los asistentes. Y, a las once, todos los vecinos abandonaron la hoguera para acudir al frontón municipal, donde pudieron bailar a ritmo de orquesta hasta altas horas de la noche.

0 comentarios