Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

La localidad de Alcorisa dispondrá de una zona azul de aparcamiento gratuito

La gestión y evolución de una zona de aparcamiento limitado en Alcorisa fue presentado el pasado viernes en el Ayuntamiento de dicha localidad. A través de un comprobante horario los ciudadanos de Alcorisa y de los municipios de alrededor podrán disfrutar de estas záreas de aparcamiento gratuitas.

El objetivo de la reforma es articular el estacionamiento limitado en varias zonas, es decir, crear un espacio de zona azul gratuita y dinamizar así el aparcamiento en el centro del municipio.

El estudio que realizó la policía local destacó que más de un 50% de esas plazas de aparcamiento estaban bloqueadas durante toda la mañana por lo tanto la rotación de los vehículos era escasa. Con esta medida se pretende mejorar estos problemas.

El establecimiento de la zona azul se implantará en la Plaza Constantino Lorente, en la Plaza de las Escuelas y la Plaza Pescaranas.

El horario que se establecerá será de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 14 horas.

Durante esa franja horaria se podrá aparcar en estas zonas retirando un comprobante de horario que se adquirirá en las dependencias municipales de la policía local y en algunos establecimientos determinados por la Asociación de Comerciantes.

Dicho vale tiene la finalidad de que la policía local controle que se cumple la normativa de ese límite horario de tres cuartos de hora prorrogables por una sola vez.

 

0 comentarios