Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Electroperra se consolida como un referente musical en su género

Electroperra se consolida como un referente musical en su género

Alcorisa

El festival comienza mañana e incluirá la actuación especial de Dorian


El festival Electroperra regresa a Alcorisa mañana con una programación que durante tres días acogerá a algunos de los mejores grupos independientes de la música electrónica, entre ellos Dorian, que es el más popular de todos los que van a participar. Los organizadores esperan repetir la buena acogida que tuvo la pasada edición, en la que acudieron cerca de 2.000 personas.

Música, exposiciones, actividades de animación y talleres, conforman el programa del festival Electroperra, que comienza mañana y se prolongará hasta el sábado en distintos escenarios alcorisanos. En total acudirán más de una docena de grupos y pinchadiscos, incluidos el ganador y el finalista del concurso jóvenes talentos organizado por la asociación organizadora.

El director del festival, José Luis Guillén, aseguró ayer durante la presentación del mismo que su objetivo no es sólo la música, sino también otra serie de actividades culturales paralelas, que este año incluirán, además, un puesto en el que las ONGs explicarán las iniciativas que desarrollan.

Guillén destacó la buena acogida que había tenido el concurso de jóvenes talentos, en el que han participado 16 grupos musicales que no se mueven dentro de los ámbitos comerciales, y que ganó Electric Disco Noize. Esta formación, así como los finalistas, LST, actuarán los días 23 y 24 en Alcorisa. La votación de este certamen se hizo a través de la página web del festival que organiza la Asociación Cultural Electroperra Night.

El director incidió por otra parte en los talleres que se han preparado, como el que impartirá el Dj Carlos Hollers para los más pequeños, o los puestos que pondrán organizaciones como Energy Control Barcelona, encargada de la prevención en el consumo de drogas.

Con motivo de la celebración de este encuentro musical se ha acondicionado una zona de acampada en la plaza de toros de Alcorisa. La colaboración del Ayuntamiento ha hecho posible esta disponibilidad al igual que de otros espacios públicos.

Guillén incidió en que el festival de Alcorisa se diferencia de otros por su apuesta por la música electrónica “aunque muy guitarrera, poco sintetizada y más orquestada”. Unos sonidos que para la secretaria de la asociación, Esther Sáenz, son “muy bailables”.

La celebración de Electroperra cuenta, entre otros, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Alcorisa, cuyo teniente de alcalde, Antonio Pérez, consideró que era un “referente a nivel nacional”. También lo respalda la Diputación de Teruel, cuyo diputado delegado de Juventud, Joaquín Moreno, valoró lo “dinamizadoras” que son estas actividades culturales.

0 comentarios