Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Alcorisa modifica el trazado final de la Elevación de agua del Ebro

Alcorisa modifica el trazado final de la Elevación de agua del Ebro Embalse de Gallipuén, en el término municipal de Alcorisa. DIARIO DE TERUEL / M.S.T.

l Ayuntamiento de Alcorisa ha aprobado modificar el trazado de la tubería de la Elevación de aguas del Ebro, un proyecto cuya primera fase va “a buen ritmo”, según la alcaldesa, Julia Vicente. Los ayuntamientos deciden ahora sobre cuestiones relacionadas con los tramos finales de la obra que afectan a sus términos municipales. Así las cosas, a pesar de que, según el proyecto, el agua debería de llegar hasta el embalse de Gallipuén, ahora la tubería terminará en la zona conocida como Mina de la paloma, un monte elevado próximo a la Val de Zaragoza, desde donde el agua se distribuirá a los polígonos industriales.



La regidora municipal justificó la decisión de que el agua no llegue al pantano de Gallipuén porque “esos terrenos no son propiedad del Ayuntamiento de Alcorisa”, y además, “porque allí el mayor uso es agrícola”. Además, argumentó que trasladar la tubería hasta el pantano “supone cruzar todo el núcleo de población”, mientras que al quedarse en la zona de la Mina de la paloma “eliminamos mucho trayecto”.

A su juicio, “no tenía sentido llevar el agua hasta el pantano para con posterioridad volver hacia atrás para abastecer a las zonas donde se implantan las industrias”.



0 comentarios