Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Peña Farfalla

7 DE AGOSTO, DESPEDIDA DE SOLTERO

7 DE AGOSTO, DESPEDIDA DE SOLTERO

Y el día 7 de Agosto, DESPEDIDA DE SOLTERO del JULITOOOOO en Alcorisa City.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

A TRES MESES DEL XXV ANIVERSARIO

Hace 15 años celebramos nuestro 10º aniversario con un sorteo de tapas por los bares de Alcorisa, con cuya recaudación luego montamos una discomóvil en la Pza. del Seminario. Hicimos unas camisetas conmemorativas la mar de chulas con las fotos de cuando teníamos 8 ó 10 años. Eran otros tiempos, disponíamos de más horas para dedicar al ocio y, sobre todo, nos comíamos el mundo (alguno sólo nos los bebíamos).

Este septiembre próximo será el vigésimoquinto que celebramos las fiestas como Peña Farfalla, quizá tendríamos que pensar en algo para dejar constancia del evento. Yo ahora mismo no me puedo comprometer al mismo nivel que hace 15 años, pero intentaré ayudar en todo lo que me sea posible, a aquél, aquélla o aquellos que organicen la efeméride.

¡Viva la Peña Farfalla!

REJAS EN LAS VENTANAS

Hoy día 24 de mayo me he acercado a la peña y he encontrado que había rejas en las ventanas (2 en las ventanas del piso de abajo y otra más en trasera del piso de arriba). Ayer mismo ya me lo había comentado mi hermano Mario, el cual, por cierto, tiene en su casa el amplificador desde que acaeció el "robo-hurto" del reproductor de DVD. Incluiría una fotografía, pero mi móvil sirve solo para hablar (no es una cámara fotográfica muy buena). He pensado que, ahora que se acerca el período mundialístico y, aprovechando que el huso horario sudafricano es el mismo que el español, podríamos hacer un calendario lúdico-futbolístico para ver algún partido en el local (los de la eurocopa pasada estuvieron muy bien... unas cervecitas... unas risas... y a disfrutar)

TRABAJOS DETRÁS DEL LOCAL

Hoy mismo he hablado con Antonio Pérez (concejal del Ayuntamiento de Alcorisa) y me ha dicho que, a través de sus contactos en el PAR (sí, estoy haciendo un comentario PARtidista pero, ya sabéis el dicho: "el que la hace la paga, para bien o para mal"), ya está tramitada una subvención para la reparación de la parte de detrás de la zona de las peñas de la C/ Cueva Oscura, en la cual se encuentra nuestro maltrecho local.

Estos trabajos consistirán en habilitar un pasillo de unos tres metros de anchura y recubrir la montaña con una malla metálica desde una altura suficiente como para impedir que se acumulen grandes cantidades de residuos arcillosos propios de la montaña. El tiempo dirá si hay que agradecer o pedirle cuentas a Antonio Pérez del PAR, pero lo que sí es cierto es que, de momento ya se está haciendo algo.

Cuando estén hechos los trabajos, en mi opinión, habrá que hacer una reunión para cuantificar y prever los gastos necesarios para adecentar, en la medida de nuestras posibilidades, el exterior de la peña que da a la parte afectada, y, sobre todo, el interior.

Saludos del Negro.

Noche Vieja 2009-2010

Noche Vieja 2009-2010

Logotipo 8

Logotipo 8

FARFALLA

Logotipo 9

Logotipo 9

FARFALLA

Logotipo 7

Logotipo 7

FARFALLA

Logotipo 6

Logotipo 6

FARFALLA

Logotipo 5

Logotipo 5

FARFALLA

Logotipo 4

Logotipo 4

 FARFALLA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Logotipo 3

Logotipo 3

FARFALLA

Logotipo 2

Logotipo 2

FARFALLA

Logotipo 1

Logotipo 1

 

FARFALLA

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Y DESPUES DE CASI DOS AÑOS, CASI TODO SIGUE IGUAL…

(Peña Farfalla)

 

        

 

         Allá por Octubre de 2007 y más en concreto el día 25, fue cuando presentamos la primera de las reclamaciones al Sr. Presidente de la Comisión de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcorisa, al cual comunicamos por escrito la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local -sito en calle Cueva Oscura-, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas sucedidas en la primavera y verano de aquel año, donde se produjo el derrumbe de parte de la montaña sobre nuestro local, solicitando la urgente intervención en las labores de desescombro del corrimiento de tierras, debido al peligro existente y antes de que se produjera alguna consecuencia GRAVE.

 

         Allá por Marzo de 2008 y a través de este medio, pusimos en conocimiento de todos la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local y la de algunos otros locales, peñas o incluso viviendas sitas en c/ Cueva Oscura, donde recalcábamos que todavía no se habían puesto cartas en el asunto para solucionar el GRAVE problema denunciado en Octubre del año anterior.

 

 

         Allá por Septiembre de 2008 pensamos; ¡Por fin… parece que el Ayuntamiento ya se ha decidido a poner solución al GRAVE problema que venimos sufriendo desde hace CASI ya un año!, ¡Por fin… en las próximas fiestas de nuestro querido pueblo no tendremos que estar preocupados por la integridad física de todas las personas que frecuentamos la c/ Cueva Oscura!. Pues no, las obras si empezaron, pero las obras se paralizaron llegadas a un punto determinado, en concreto, con el linde de nuestro local. Según las indagaciones que realizamos para tratar de averiguar el motivo del porque se habían paralizado las obras, nuestra sorpresa fue cuando nos comunicaron que habían comprobado que hay un roca que corre GRAVE peligro de desprenderse, con el consiguiente riesgo de producir un accidente bien personal o material, comentario ¡que por cierto! podían haberse obviado ya que esa es la situación que venimos apuntando nosotros desde hace tiempo, y que por ese motivo era peligroso que la máquina que estaba realizando esa labor continuase limpiando y acondicionando el terreno.

 

         A Septiembre de 2009 la situación sigue siendo igual o todavía más GRAVE que por aquella época. Entonces nosotros nos preguntamos… si era peligroso para la máquina que estaba trabajando, imagínense para todas las personas, niños y mayores que frecuentamos dichos parajes. ¿Por qué no se ha buscado otra máquina que si pueda desempeñar esta labor?, ¿Por qué no se han buscado otro tipo de soluciones?.

 

         Tan solo nos queda recordar que estos locales fueron adquiridos al Ayuntamiento de Alcorisa y construidos con el consentimiento explícito del propio Ayuntamiento, siendo todo firmado y auspiciado por arquitectos municipales y por el propio que realizó el proyecto. Hace ya prácticamente una década de ello y en todo ese tiempo y hasta producirse el hecho que denunciamos, no se había realizado ningún tipo de labor de mantenimiento de las calles anterior y posterior de dichos locales.

 

         Una vez más y ya es la cuarta ocasión…, volvemos a solicitar la intervención URGENTE del Ayuntamiento de Alcorisa para que termine de solucionar lo empezado, pero no terminado.

Fdo.: Asociación Peña Farfalla de Alcorisa.

FARFALLA XXV ANIVERSARIO

Las próximas Fiestas de septiembre de Alcorisa serán las vigésimoquintas desde que empezamos la Peña Farfalla, en 1985, en el local de la C/ Mayor, al lado del estanco. Un cuarto de siglo de fiestas que bien merece la pena conmemorar con un programa de actos a la altura de las circunstancias.

He estimado conveniente mandar aviso a navegantes para que, seas o no de la comisión organizadora de turno, aportes ideas en este blog o las comentes con cualquiera de la peña (aunque no tenga acceso a Internet) relacionadas con semejante evento. El tema de la camiseta conmemorativa, aunque poco original, creo que debería ser una de las actividades a realizar, quizá con las fotos de nosotros hace 25 años (seguro que tenéis más de mil por casa).

Realmente lo que mejor podríamos hacer sería una reunión para hablar de este y otros temas (igual o más importantes que el XXV Aniversario) que urgen debatir y solucionar.

¡Larga vida a la Peña Farfalla!

JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO

El Riky ocupará la peña para cenar los días indicados, JUEVES Santo y VIERNES Santo.

Nos vemos en nada, tener preparados los bombos y tambores y las ganas de fiesta.

 

 

CUMPLEAÑOS RIKY (II)

CUMPLEAÑOS RIKY (II)

CUMPLEAÑOS RIKY (I)

CUMPLEAÑOS RIKY (I)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FIESTA CUMPLEAÑOS RIKI

La dirección de obra comunica al público en general que la ¡¡¡FIEEESSTAAA!!! de cumpleaños se traslada al sábado día 1/11/08 para que pueda asistir más gente. ¡Tenéis un día más para curraros los disfraces!. A las 21:30h en la Peña.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres