Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Fangoria abanderará el ‘Electroperra Night Festival’ de Alcorisa

Fangoria abanderará el ‘Electroperra Night Festival’ de Alcorisa

La edición de este año incluye ecologismo y actividades culturales

MARCOS NAVARRO / Teruel


Alcorisa acogerá entre el 23 y el 25 de abril una nueva edición del Electroperra Night Festival, un evento que espera aglutinar en torno a 2.000 fans de la música electrónica. Esta edición, la quinta, abre una nueva etapa del festival, con un presupuesto de 90.000 euros que permitirá la presencia de Fangoria y multitud de actividades que pretenden cambiar la imagen, a menudo relacionada con los excesos, de este tipo de acontecimientos.

El dúo formado por Alaska y Nacho Canut, siempre fiel a los festivales nacionales de música independiente, realizará una de las cuatro actuaciones de su gira por España en Alcorisa presentando su nuevo álbum, Absolutamente. Será el sábado 25.

Esa misma noche llegará al Bajo Aragón el sonido sintético y las tormentas eléctricas de De Vito, la banda formada en enero del 2007 por los componentes de Sullivans. Digital 21 también se dejará ver por el Bajo Aragón. En palabras del prestigioso locutor de Radio 3, José María Rey, es "un auténtico genio. Un creador de grandes canciones con tanto talento que nos regala canciones tan grandes como Réquiem, Correr o la que da título a este álbum, Espacio Infinito. El mismo sábado se escuchará el punk-garaje de Baby Horror o los sonidos pop y eléctricos de Bailando con Lobas D.J. Cerrarán el cartel del día fuerte los aragoneses Dilo, ganadores del concurso 'Jóvenes Talentos' con los que Electroperra Night Festival premia a grupos que están empezando.

Un día antes, el viernes 24, irrumpirá en escena Putilátex, un grupo de Albacete que estrenó hace recientes fechas Domund, una selección de su repertorio que se ha convertido en uno de los discos nacionales punteros. El pop barcelonés de Hidrogenesse, la diversidad musical de la transexual Roberta Marrero D.J., el glam, electroclash, trash y punk de Lola Von Disko D.J. y el grunge-techno beat de los franceses Liga Quintana servirán para hacer más corta la espera del día grande. Esta jornada contará con la presencia de Will Spector & The Fatus, también ganadores del concurso 'Jóvenes Talentos'.

 

0 comentarios