Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Muniesa hace historia

Muniesa hace historia
Primer podio del circuito de velocidad de Motorland. Muniesa, Puyo y Cortés ocuparon las tres primeras posiciones de la cita del Regional..

José Luis Muniesa entró ayer en la historia de Alcañiz y de su flamante circuito de velocidad al ser el primer vencedor de la prueba que dio el banderazo de salida a la nueva perla deportiva de Aragón. El piloto de Alcorisa se adjudicó el primer Campeonato de Aragón de Velocidad en el estreno oficial del trazado de Motorland, en un fin de semana festivo y de carreras que atrajo a miles de aficionados hasta la instalación deportiva. El piloto de Alcorisa subió al primer cajón del podio en las dos citas programadas. La lista de participantes en el Regional, en la categoría de turismos, quedó completada con los 40 vehículos máximos autorizados en el reglamento. Sólo ocho de los pilotos inscritos no eran aragoneses, lo que demostró el interés que había despertado la primera carrera en la nueva pista de Motorland. En cuanto a los Clásicos, la inscripción alcanzó los catorce vehículos.

 

Muniesa, a los mandos de un Porsche 996, que no tuvo rival. La segunda plaza fue para el piloto de Alcañiz Diego Puyo (Seat León). El BMW M3 de Daniel Cortés se hizo con la tercera plaza de la carrera, tras completar las diez vueltas programadas. En Clásicos, el triunfo fue para Luis Villalba (De Tomaso Pantera) doblegando con mucha superioridad al resto de sus rivales, siendo Ramón López (Chevron B8) el único que pudo completar, igualmente, las ocho vueltas disputadas, ya que el resto de los participantes sólo cruzaron la línea de meta en siete ocasiones. El aragonés Carlos Rivera (Jaguar Type E) se hizo con la tercera plaza del podio.

 

La competición se completó ayer con la segunda de las carreras de Turismos, programada para las 13.45. José Luis Muniesa se volvió a llevar la carrera, como ya hiciera en la manga del sábado, y consolidaba su primer puesto en la clasificación final de la scratch. Finalmente, el alcañizano Puyo terminó en segunda posición y Daniel Cortés completaba el podio. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, entregó los trofeos a los tres primeros clasificados.

 

La inauguración del circuito de velocidad, obra del diseñador alemán Hermann Tilke con la colaboración del piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo, completa el área deportiva del recinto alcañizano, que ya operaba a nivel nacional e internacional con los recorridos de karting y tierra.

 

El circuito de velocidad comenzó sus obras en 2007 y se presenta ahora con un trazado único, que le ha permitido ser seleccionado como reserva para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. La puesta de largo oficial en una competición internacional llegará en octubre (23-25) con la celebración de la última cita de las World Series by Renault, en las que se decidirán el nombre el campeón.

0 comentarios