Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

La oposición de Alcorisa tiene casi cerrada la moción de censura

La oposición de Alcorisa tiene casi cerrada la moción de censura

Quedará ratificada cuando el aparato político de cada partido le de el beneplácito


El nuevo concejal del PP de Alcorisa, José Carlos Bellés, tomará posesión hoy en un Pleno extraordinario que precederá al ordinario del mes de septiembre. Posiblemente, ésta sea la última sesión ordinaria que convoca el alcalde, José Antonio Burriel (PP), ante la inminente presentación de una moción de censura por parte de los cuatro grupos de la oposición (PSOE, PAR, CHA e IU).

Las reuniones celebradas en las últimas semanas por los concejales de la oposición -que suman mayoría- han servido para avanzar y poner en común cómo configurar el nuevo equipo de gobierno. A priori, también existe unanimidad en que sea el PSOE, el partido de la oposición que obtuvo más votos en las últimas elecciones locales, el que asuma la Alcaldía, que podría recaer en la diputada provincial Julia Vicente.

En Alcorisa, las reuniones de la oposición son vox populi. No en vano, los ediles no se han escondido de las miradas de los vecinos, sino más bien al contrario. La última reunión, este martes, tuvo lugar en el centro polivalente. Además se han citado desde agosto, cuando comenzó a hablarse “en serio” de la moción, “porque todos los grupos nos dimos cuenta de que no existe un funcionamiento normal del Ayuntamiento”, declaró la portavoz socialista, Julia Vicente. El portavoz de IU, Jorge Martín, declaró que durante este tiempo “se han fijado criterios, porque un acuerdo entre cuatro grupos no es flor de un día”.

En las últimas semanas, el cuatripartito ha fijado y aproximado posturas y avanzado en un acuerdo tipo que la semana que viene se pondrá en conocimiento de las estructuras orgánicas del partido. Si hasta ahora estos encuentros para tratar sobre la posible moción de censura se han circunscrito a los concejales, en la siguiente cita (la semana que viene y podría ser la última antes de solicitar el Pleno legalmente) estarán cargos orgánicos de cada partido. Así, el acuerdo quedará oficializado.

0 comentarios