Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Gran participación en el primer fin de semana de la Fiesta de la Villa

Gran participación en el primer fin de semana de la Fiesta de la Villa

La afluencia de público a Alcorisa superó las previsiones


El buen tiempo y el puente han propiciado que las calles de Alcorisa registraran un “lleno absoluto” en el primer fin de semana de celebraciones de la Fiesta de la Villa con la que los vecinos conmemoran su independencia de Alcañiz, que tuvo lugar hace más de cuatro siglos.

Según comentó Ángel Hernández, miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Villa de Alcorisa, “ha sido un auténtico espectáculo, ni en las mejores previsiones podíamos imaginar que asistiera tanta gente”.

Como muestra de este lleno absoluto, durante la tarde de ayer muchas de las tabernas que peñas, asociaciones y particulares del pueblo instalaron en las calles para dar color a la fiesta tuvieron que cerrar porque habían agotado todas sus viandas.

Otro de los hechos que demuestran el éxito de estos primeros tres días de fiesta es que en la merienda de la vaca celebrada el domingo se vendieron 1.000 platos, por lo que se agotaron los 200 kilos que pesaba la ternera que se asó.

El engalanamiento de las calles y las plazas del pueblo con motivos medievales también supuso un éxito de participación, por lo que la villa queda decorada hasta el fin de semana siguiente, cuando vecinos y visitantes disfrutarán de la segunda entrega de las celebraciones. El plato fuerte llegará el sábado 7 de noviembre, cuando la Comitiva Real entre en la villa para recrear la firma de la concesión del título de Villa.

 

1 comentario

Follack -

El vino en algunas tabernas, bastante peleón, las cervezas en algunas tabernas, parecían chupitos de pequeñas que las ponían, pero las tapas, todas cojonudas. En definitiva, todo muy bien y muy buen tiempo además.