Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Fundama coloca a seis trabajadoras en la planta farmacéutica de Alcorisa

Fundama coloca a seis trabajadoras en la planta farmacéutica de Alcorisa
Curso de formación para mujeres de 35 a 45 años

Fotografía de equipo entre alumnas y el grupo técnico de la planta farmacéutica

Fundama clausuró ayer el curso de formación que ha permitido incorporar a seis trabajadoras a la empresa de productos farmacéuticos Defabar, recientemente instalada en el polígono industrial Los Estancos de Alcorisa. En el curso, que se inició en agosto, han participado 15 mujeres. La acción formativa estuvo promovida por la Federación de Industria de CCOO, a través de Fundama, y se enmarca en el programa de ayudas y becas en zonas mineras del carbón (Formic).

Según explicó el secretario de formación de la federación, Rafael Miravete, “hemos conseguido colocar a seis de las 11 personas con las que cuenta la empresa en estos momentos, todas ellas mujeres de entre 35 y 45 años, por lo tanto uno de los colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar empleo”.

Las nueve mujeres restantes guardan espera en una lista. Según dijo Miravete, “la empresa nos ha dicho que a poco que le vayan bien las cosas serán necesarias más empleadas, por lo menos entre cuatro y cinco más”.

Defabar está especializada en actividades de I+D+i en el campo farmacéutico. En esta planta de producción fabrican lotes piloto de medicamentos y desarrollos galénicos para otros laboratorios, incluso a nivel mundial.

La formación, de 400 horas (300 teóricas, 100 prácticas y un curso de prevención de riesgos laborales), ha sido totalmente a la carta, como sucede desde que Fundama abrió sus puertas en el año 2000. “Desde entonces hemos colocado a unas 600 personas en las comarcas mineras”, dijo Miravete.

En próximos cursos colocarán a 10 personas en la hostelería y a 18 en Mefragsa.

0 comentarios