Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Santos Montes lleva el nombre de Alcorisa hasta ARCO

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, inaugurada por sus Majestades los Reyes de España, contó entre sus múltiples atractivos, con una muestra de la obra del fotógrafo Santos Montes. La Galería Horrach Moya de Palma de Mallorca expuso en ARCO la pieza “Los rostros de la pasión”. Se trata de una selección de 24 retratos en los que pueden verse las caras de diversos personajes alcorisanos, a quién Santos Montes inmortaliza con su cámara, y que forman parte del trabajo que en torno a esta población viene desarrollando el artista.
El fotógrafo continúa, de esta forma, prolongando el exitoso periplo de su muestra sobre la localidad bajoaragonesa, exposición que arrancó en Alcorisa, siguió en Teruel y Valderrobres, para recabar posteriormente en Alicante y finalizar en Palafrugell, lugar que celebra su bienal de fotografía, y en el que durante la próxima primavera Montes volverá a exponer.
El vínculo entre Alcorisa y Santos arranca una ya lejana Semana Santa, y se ha mantenido inalterable con el paso del tiempo. El artista ha evidenciado siempre una profunda fascinación por la localidad bajoaragonesa y por sus gentes, a quienes ha retratado con profusión, hasta el punto de formar parte de los rituales festivos de la población, a los que acude.

0 comentarios