Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

Medio Ambiente aprueba la variante de Alcorisa

El Ministerio de Medio Ambiente ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la variante de Alcorisa, en la carretera N-420 (N-211), obra promovida por la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

La declaración ha resuelto que la alternativa norte afecta menos desde el punto de vista ambiental que la alternativa sur, propuesta por el promotor. Por tanto, se confirma que la opción seleccionada es compatible con el medio ambiente por no observarse en su realización impactos adversos significativos siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la misma.

La alternativa elegida presenta condiciones más favorables para el medio ambiente, ya que originará desmontes y terraplenes de menor envergadura que permitirá adaptarse mejor al terreno con bastante menos afección al paisaje y, además, afectará en menor grado a la flora y la fauna, como también indica el informe emitido por el servicio regional de Protección del Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón. Asimismo dicha alternativa está más alejada de la población de Alcorisa que la sur, dejando una amplia extensión de terreno para su expansión.

El objeto del proyecto es seleccionar el trazado más recomendable para la construcción de la variante de la actual carretera N-420, que evite la travesía por el municipio de Alcorisa (Teruel). Se justifica por el aumento del nivel de servicio de la N-420. En la actualidad constituye una travesía peligrosa dada su estrechez y sinuosidad y el riesgo de accidentes es alto.

0 comentarios