Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

La oposición responde a la plataforma que defiende la variante sur

Alcorisa.

 

 

 
Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Alcorisa respondieron a través de un comunicado conjunto a la plataforma a favor de la variante sur. Las formaciones defendieron en su manifiesto la alternativa por el norte --licitada ya por el ministerio-- y recordaron que es la única que fue aceptada en materia medioambiental.

Oficialmente, la plataforma es políticamente independiente. Primitivo Guía, portavoz del colectivo, aseguró ayer que solo defienden lo que consideran que es mejor para el pueblo, y recordó que también hay personas del PSOE y de CHA integradas en él. No obstante, insistió en acusar al anterior alcalde, el socialista Ricardo Sesé, de no haber informado convenientemente a los vecinos en el momento en el que la alternativa del sur fue rechazada por su impacto medioambiental. La oposición, por su parte, considera que las actuaciones de la plataforma son una cortina de humo para distraer la atención de la crisis del ayuntamiento, según comentó Ángel Hernández, portavoz de CHA, que manifestó que lo importante es sacar adelante la variante y colaborar para lograr el mejor trazado.

En su manifiesto, los grupos aseguraron que la variante del norte solo sería 1.490 metros más larga que la sur, más segura y que parte del presupuesto se destinará a pagar a los propietarios de las fincas afectadas. Además, recordaron las afecciones medioambientales que supondría la propuesta defendida por la plataforma, motivo por el que fue rechazada en su momento por el ministerio.

 

 

0 comentarios