Blogia
ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

El PP rechaza ahora el trazado norte de la variante de Alcorisa

Manuel Blasco explicó las preguntas que presentó en el Senado

M.S.T. / Alcañiz


El Partido Popular (PP) ha cambiado de opinión sobre la variante de Alcorisa y su trazado. A pesar de que todos los grupos municipales -incluido el PP- habían aceptado la propuesta del ministerio de Fomento de realizarla por el norte del municipio, ahora los populares apuestan por el trazado sur. El encargado de trasladar la posición del partido ha sido el senador Manuel Blasco, que ayer presentó las 5 preguntas que sobre la circunvalación ha trasladado al Senado.

Blasco alegó que existe un “movimiento ciudadano a favor del trazado sur” -en concreto una Plataforma-, añadió que “actualmente hay un Gobierno socialista en el Ayuntamiento” y que “el compromiso financiero con la obra por parte del Gobierno central es prácticamente nada”, así que “hay tiempo de cambiar la opción norte por la sur”. Para Blasco “rectificar el trazado puede suponer un retraso de un año o dos, no de 10; ésa excusa no vale”.

Para los populares “argumentar que hay menor impacto ambiental por la zona norte no nos convence, pues las mismas especies arbóreas hay por un lado que por otro”, y afirmó que “al final, los técnicos del ministerio pueden amoldar sus conclusiones al criterio político de quien manda”, aunque preguntado por los intereses políticos que podría haber detrás de la decisión sobre el trazado, adujo que podría ser “su menor coste de ejecución”.

En cualquier caso, recordó que “ésta y otras variantes llevan cinco años apareciendo en los Presupuestos” y que, “salvo la de Utrillas, ni siquiera se han encargado los proyectos”.

Cinco preguntas

En las cinco preguntas presentadas al Senado, los populares quieren que el ministerio de Fomento explique las razones técnicas que han llevado a elegir el trazado norte. Asimismo, el senador del PP cuestiona al Ejecutivo central sobre cuál de todas las posibles alternativas por el norte de la localidad es por la que se ha encargado el proyecto constructivo, cuya licitación fue adjudicada el 17 de noviembre pasado.

El ministerio de Fomento debe responder al senador en un plazo de 30 días.

0 comentarios