Blogia

ASOCIACION PEÑA FARFALLA DE ALCORISA (TERUEL)

PEDAZO DE FIESTAS 2009

PEDAZO DE FIESTAS 2009

Hombre, yo muy objetivo pero creo que el viernes, sabado y domingo genial en la Peña el ambiente la camaderia la hermandad la comida y bob sponja

Recordar el concurso para el logo del  XXV aniversario de la Peña y colgar las fotos que tengais de lo acontecido. Gracias a todos de parte de la Comision de Fiestas en la Farfalla 2009

¿Alguien sabe cual es el coño más grande del mundo?.

La oposición responde a la plataforma que defiende la variante sur

Alcorisa.

 

 

 
Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Alcorisa respondieron a través de un comunicado conjunto a la plataforma a favor de la variante sur. Las formaciones defendieron en su manifiesto la alternativa por el norte --licitada ya por el ministerio-- y recordaron que es la única que fue aceptada en materia medioambiental.

Oficialmente, la plataforma es políticamente independiente. Primitivo Guía, portavoz del colectivo, aseguró ayer que solo defienden lo que consideran que es mejor para el pueblo, y recordó que también hay personas del PSOE y de CHA integradas en él. No obstante, insistió en acusar al anterior alcalde, el socialista Ricardo Sesé, de no haber informado convenientemente a los vecinos en el momento en el que la alternativa del sur fue rechazada por su impacto medioambiental. La oposición, por su parte, considera que las actuaciones de la plataforma son una cortina de humo para distraer la atención de la crisis del ayuntamiento, según comentó Ángel Hernández, portavoz de CHA, que manifestó que lo importante es sacar adelante la variante y colaborar para lograr el mejor trazado.

En su manifiesto, los grupos aseguraron que la variante del norte solo sería 1.490 metros más larga que la sur, más segura y que parte del presupuesto se destinará a pagar a los propietarios de las fincas afectadas. Además, recordaron las afecciones medioambientales que supondría la propuesta defendida por la plataforma, motivo por el que fue rechazada en su momento por el ministerio.

 

 

FIESTAS DE SEPTIEMBRE


El precio por persona y día será de 15 €. En cuanto a las dos comidas y la cena, 8 € por persona cada una de ellas. Resumiendo, que si vas a estar viernes, sábado y domingo (se entiende que hasta después de comer) deberás ingresar en el número de cuenta de la Asociación Peña Farfalla de Alcorisa ANTES DEL VIERNES (si es posible) la cantidad de 54 € ((15x2)+(8x3)). En este caso no hace falta indicar nada más que el nombre de quien hace el ingreso. Si solo se asiste a alguna de las comidas o la cena, o si el viernes no vas a estar, deberás indicarlo en el ingreso. Por ejemplo, si solo vas a estar en la cena del sábado (se sobreentiende que también en la fiesta posterior), indicar "Cena sólo sábado" e ingresar 23 € en la cuenta. Como recordatorio éste es el número: 2085 4158 58 0330005789
 
Los menús consistirán en lo siguiente: Comida del sábado: Caldo reconstituyente (por gentileza de Sonia Martín) y Pollo a la cazuela (por gentileza de Begoña Cumplido). Cena del sábado: Tabla de patés, quesos y jamón serrano, fulladres y ensaladas variadas, y de segundo, Lomo a la riojana (por gentileza de Mamen Azuara). Comida del domingo: Macarrones de resaca (aunténticos analgésicos para esos "diás después" de grandes dimensiones) y Codornices escabechadas (con posibilidad de una Opción B para los aversos a pajaricos, consistente en pechugas de pollo empanadas ú otra comida similar). Los postres serán a base de fruta de temporada (melón y sandía principalmente).
 
Como representante de esta comisión "saliente" agradecer la paciencia y dedicación a todos los farfalleros y farfalleras en general, y a los miembros de la C.d.T. 2009, en particular. ¡FELICES FIESTAS 2009!
 
P.D.- No os olvidéis, Comisión Entrante, que el año que viene es el XXV aniversario de la peña.

Muniesa hace historia

Muniesa hace historia

Primer podio del circuito de velocidad de Motorland. Muniesa, Puyo y Cortés ocuparon las tres primeras posiciones de la cita del Regional..

José Luis Muniesa entró ayer en la historia de Alcañiz y de su flamante circuito de velocidad al ser el primer vencedor de la prueba que dio el banderazo de salida a la nueva perla deportiva de Aragón. El piloto de Alcorisa se adjudicó el primer Campeonato de Aragón de Velocidad en el estreno oficial del trazado de Motorland, en un fin de semana festivo y de carreras que atrajo a miles de aficionados hasta la instalación deportiva. El piloto de Alcorisa subió al primer cajón del podio en las dos citas programadas. La lista de participantes en el Regional, en la categoría de turismos, quedó completada con los 40 vehículos máximos autorizados en el reglamento. Sólo ocho de los pilotos inscritos no eran aragoneses, lo que demostró el interés que había despertado la primera carrera en la nueva pista de Motorland. En cuanto a los Clásicos, la inscripción alcanzó los catorce vehículos.

 

Muniesa, a los mandos de un Porsche 996, que no tuvo rival. La segunda plaza fue para el piloto de Alcañiz Diego Puyo (Seat León). El BMW M3 de Daniel Cortés se hizo con la tercera plaza de la carrera, tras completar las diez vueltas programadas. En Clásicos, el triunfo fue para Luis Villalba (De Tomaso Pantera) doblegando con mucha superioridad al resto de sus rivales, siendo Ramón López (Chevron B8) el único que pudo completar, igualmente, las ocho vueltas disputadas, ya que el resto de los participantes sólo cruzaron la línea de meta en siete ocasiones. El aragonés Carlos Rivera (Jaguar Type E) se hizo con la tercera plaza del podio.

 

La competición se completó ayer con la segunda de las carreras de Turismos, programada para las 13.45. José Luis Muniesa se volvió a llevar la carrera, como ya hiciera en la manga del sábado, y consolidaba su primer puesto en la clasificación final de la scratch. Finalmente, el alcañizano Puyo terminó en segunda posición y Daniel Cortés completaba el podio. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, entregó los trofeos a los tres primeros clasificados.

 

La inauguración del circuito de velocidad, obra del diseñador alemán Hermann Tilke con la colaboración del piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo, completa el área deportiva del recinto alcañizano, que ya operaba a nivel nacional e internacional con los recorridos de karting y tierra.

 

El circuito de velocidad comenzó sus obras en 2007 y se presenta ahora con un trazado único, que le ha permitido ser seleccionado como reserva para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. La puesta de largo oficial en una competición internacional llegará en octubre (23-25) con la celebración de la última cita de las World Series by Renault, en las que se decidirán el nombre el campeón.

¿Quien se dedica a eliminar artículos colgados en este blog?.

¡Qué pasa!, ¿A quien los borra no le interesan o no son de su interés...?

FIESTAS MAYORES SEPTIEMBRE 2009

CUELGA TUS FOTOS DE ESTAS PROXIMAS FIESTAS EN ESTE BLOG Y CUENTANOS TODAS TUS EXPERIENCIAS, ANECDOTAS, ETC.

FIESTAS DE SEPTIEMBRE

FIESTAS DE SEPTIEMBRE

HEI QUE YA VIENEN LAS FIESTASSSSSS SI VAIS A VENIR RECORDAR QUE TENEIS QUE AVISAR A LOS DE LA COMISION PARA PREPARAR TODO EL TEMA, DIAS DE ASISTENCIA Y TODO LO RELATIVO A LA ASISTENCIA.

PODEIS UTILIZAR EL FORO SMS MSM LO QUE QUERAIS LA COMISION SOMOS:

-DAVID LECINA

-MAMEN AZUARA

-MONTSE MONSALVE

-ALBERTO ROMERO

-ALBERTO GRACIA

-JOSE LUIS ANDRES

- BALDO Y OLGA

Y TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR AYUDAR O EMPUJAR

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Nuevo artículo enviado a Balcei, para su publicación.

Y DESPUES DE CASI DOS AÑOS, CASI TODO SIGUE IGUAL…

(Peña Farfalla)

 

        

 

         Allá por Octubre de 2007 y más en concreto el día 25, fue cuando presentamos la primera de las reclamaciones al Sr. Presidente de la Comisión de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcorisa, al cual comunicamos por escrito la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local -sito en calle Cueva Oscura-, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas sucedidas en la primavera y verano de aquel año, donde se produjo el derrumbe de parte de la montaña sobre nuestro local, solicitando la urgente intervención en las labores de desescombro del corrimiento de tierras, debido al peligro existente y antes de que se produjera alguna consecuencia GRAVE.

 

         Allá por Marzo de 2008 y a través de este medio, pusimos en conocimiento de todos la GRAVE situación en la que se encuentra nuestro local y la de algunos otros locales, peñas o incluso viviendas sitas en c/ Cueva Oscura, donde recalcábamos que todavía no se habían puesto cartas en el asunto para solucionar el GRAVE problema denunciado en Octubre del año anterior.

 

 

         Allá por Septiembre de 2008 pensamos; ¡Por fin… parece que el Ayuntamiento ya se ha decidido a poner solución al GRAVE problema que venimos sufriendo desde hace CASI ya un año!, ¡Por fin… en las próximas fiestas de nuestro querido pueblo no tendremos que estar preocupados por la integridad física de todas las personas que frecuentamos la c/ Cueva Oscura!. Pues no, las obras si empezaron, pero las obras se paralizaron llegadas a un punto determinado, en concreto, con el linde de nuestro local. Según las indagaciones que realizamos para tratar de averiguar el motivo del porque se habían paralizado las obras, nuestra sorpresa fue cuando nos comunicaron que habían comprobado que hay un roca que corre GRAVE peligro de desprenderse, con el consiguiente riesgo de producir un accidente bien personal o material, comentario ¡que por cierto! podían haberse obviado ya que esa es la situación que venimos apuntando nosotros desde hace tiempo, y que por ese motivo era peligroso que la máquina que estaba realizando esa labor continuase limpiando y acondicionando el terreno.

 

         A Septiembre de 2009 la situación sigue siendo igual o todavía más GRAVE que por aquella época. Entonces nosotros nos preguntamos… si era peligroso para la máquina que estaba trabajando, imagínense para todas las personas, niños y mayores que frecuentamos dichos parajes. ¿Por qué no se ha buscado otra máquina que si pueda desempeñar esta labor?, ¿Por qué no se han buscado otro tipo de soluciones?.

 

         Tan solo nos queda recordar que estos locales fueron adquiridos al Ayuntamiento de Alcorisa y construidos con el consentimiento explícito del propio Ayuntamiento, siendo todo firmado y auspiciado por arquitectos municipales y por el propio que realizó el proyecto. Hace ya prácticamente una década de ello y en todo ese tiempo y hasta producirse el hecho que denunciamos, no se había realizado ningún tipo de labor de mantenimiento de las calles anterior y posterior de dichos locales.

 

         Una vez más y ya es la cuarta ocasión…, volvemos a solicitar la intervención URGENTE del Ayuntamiento de Alcorisa para que termine de solucionar lo empezado, pero no terminado.

Fdo.: Asociación Peña Farfalla de Alcorisa.

FIESTAS DE ALCORISA - Septiembre 2009

Como miembro de la Comisión Organizadora de turno, emplazo al resto de miembros para que comencemos a preparar los actos a celebrar durante estas próximas fiestas, en lo que se refiere a nuestra Peña Farfalla.

En un principio, creo que lo más oportuno es que la gente que esté pensando en venir a las fiestas, que sepa que, si no hay cambios de última hora (y a pesar de no tener concejal de festejos provisional por la marcha de Enrique González), serán desde el viernes día 11 hasta el martes día 15 (ambos incluidos).

Sería conveniente saber cuanto antes el número de personas para aprovisionarnos en condiciones. En cuanto a los conciertos a realizarse, se han cambiado el pop y los Dj's por (otra vez) el rock: Porretas será el cabeza de cartel este año de crisis...

A pasar buenas vacaciones (a los que todavía no las hayan disfrutado), y a pasar buen verano a todos los demás.

Salu2 del Negro

YA ESTAN AQUI!!!!

YA ESTAN AQUI!!!!

PANDERETAS RACING EN LA FARFALLA

HOLA FARFALLEROS!!!!

 

Este finde el sábado tarde noche ocuparemos la peña el Alberto y su cuadrilla de moteros tras nuestra visita a Montmelo para comentar la épica carrera de motogp, si no hay cambio de planes.

Saludos a todos y ráfagas desde mi Z 750

 

PANDERETAS RACING!!!!!

Un niño de 14 años fallece ahogado en el pantano

Alcorisa.

05/06/2009 EL PERIÓDICO 

Un niño de 14 años, de nacionalidad marroquí, falleció ayer ahogado en el pantano de Gallipuen, próximo a la localidad turolense de Alcorisa, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Tras el incidente, el chico no logró llegar con vida al hospital de Alcañiz adonde una UVI móvil tenía intención de trasladarle.

De momento, la Guardia Civil investiga las causas del suceso, del que, al cierre de esta edición, no disponía de más información. Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un ahogamiento accidental, a pesar de que no es frecuente que haya bañistas en la presa.

El pasado mes de abril, el pantano de Mequinenza también fue el escenario de otro ahogamiento. La víctima, un hombre valenciano, se cayó cuando pescaba con una barca neumática, poco antes de las diez de la noche, en el pantano. Tampoco se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

 

 

Alcorisa vive durante estos días su semana de la música

La localidad de Alcorisa celebra durante estos días la quinta edición de la semana de la música. Seis días en los que los alumnos de la escuela municipal son los grandes protagonistas.

La semana de la música comenzó el pasado lunes con la audición de los alumnos de piano, flauta y saxo. Ayer les tocó el turno a los de viento metal y clarinete quienes interpretaron bien de manera individual o por dúos distintas composiciones. Hoy será el turno de la música tradicional y percusión en el salón de actos del Valero Lecha. Una jornada que se completará con una charla concierto a cargo de Diego Escolano y Jonás Gimeno de Ritmos Tradicionales en Aragón. Esta edición llega con algunas importantes novedades como son la presencia el jueves de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara de Venezuela o el concierto didáctico que se celebrará el sábado a partir de las seis de la tarde en la Sala Alcor 82 en el que participarán la banda municipal de música, el grupo de teatro El Candil y el coro de alumnos de la escuela de música.

Esta semana se cerrará los próximos días 13 y 19 de junio con el festival fin de curso de la escuela de jota y el fin de curso de la agrupación laudística del cachirulo.

Fomento licita el proyecto de la variante de la N-211 en Alcorisa por 665.654,88 euros

 
22/5/2009
Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la variante de Alcorisa (Teruel) en la carretera N-211 (de Guadalajara a Alcañiz y Lleida). El presupuesto de licitación asciende a 665.654,88 euros y la longitud del tramo es de seis kilómetros.

NUEVO AVANCE EN INFRAESTRUCTURAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL

 

 El proyecto de construcción de la variante de Alcorisa sale a licitación

El Ministerio de Fomento mantiene su apuesta por la alternativa Norte con una longitud de 6.100 metros

El presupuesto de adjudicación es de 665.654,88 euros y existe una plazo de doce meses para la redacción del informe

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la variante de Alcorisa en la carretera Nacional 211 (Guadalajara a Alcañiz y Lleida) con un presupuesto de adjudicación de 665.654,88 euros.

La actuación tiene por objeto la creación de un vial que evite el casco urbano por el Norte desde el punto kilométrico 208,400 al 214,500, es decir, contará con 6.100 metros de longitud. La vía estará compuesta por una calzada de siete metros de anchura y arcenes de 1,5 metros, siendo la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Además, se prevén enlaces al Este y al Oeste de Alcorisa, con la carretera de Andorra (A-223), y estructuras tales como cuatro viaductos y pasos superiores e inferiores en caminos.

El plazo para recibir solicitudes termina el 23 de junio y, una vez adjudicada a la empresa, tendrá doce meses para redactar el proyecto. Por eso, se estima que, si se cumplen los plazos, las obras de construcción podrían comenzar en dos años.

Con este paso queda zanjado cualquier debate sobre el trazado de esta carretera, cuya polémica estalló en 2007 cuando la Declaración de Impacto Ambiental resolvió a favor de la alternativa Norte por su menor afección. Sin embargo, el estudio informativo previo había optado por el Sur, opción preferida por el Ayuntamiento.

Cuando surgió la noticia Partido Popular y Partido Socialista se echaron la culpa unos a otros pero, finalmente, todos los grupos políticos del consistorio y los empresarios se reunieron con Fomento donde les explicaron que un cambio sería complicado y retrasaría años la variante. Así, en septiembre de 2007, el Pleno acordó por unanimidad una moción a favor del trazado Norte para agilizar los trámites, pues “necesitamos variante y, como mal menor, queremos la Norte, pero que se pongan a trabajar y que tengan en cuenta las necesidades de los alcorisanos”, subrayó el alcalde, José Antonio Burriel (PP). Desde el PSOE, Julia Vicente, acusó a Burriel de poner trabas, se mostró “contenta” por la licitación, consideró “imprescindible” la variante “y si Fomento apuesta por esa opción, estamos de acuerdo”.